El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, congratuló en su cuenta de Twitter el acuerdo azucarero alcanzado recientemente entre su país y México. Aseguró que es un buen trato para ambos, el primero en muchos años.
“El nuevo acuerdo negociado con México es muy bueno tanto para México como para Estados Unidos. No tuvimos un acuerdo durante muchos años lo que perjudicó bastante a Estados Unidos”, escribió.
El presidente Donald Trump aplaudió el apoyo de la industria azucarera estadounidense al acuerdo, cuando anteriormente había expresado sus reservas.
La Alianza Americana del Azúcar (ASA) dijo haber recibido garantías del secretario de Comercio, Wilbur Ross, de que el acuerdo en principio será manejado de manera efectiva para evitar daño a la industria estadunidense.
El acuerdo azucarero fue anunciado a principios de mes por Ross y por el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo. Con este se pretende poner fin a casos de dumping.
El acuerdo compartido por la Secretaría de Economía indica que México incrementará la proporción de azúcar cruda que exporta EU del 47% al70%, esto con el fin de asegurar un mayor abasto a los refinadores del país norteamericano.
Fuente: Economía Hoy