El peso inicia el año con una depreciación de 0.12 por ciento o 2.57 centavos, cotizando alrededor de 20.75 pesos por dólar, en una jornada con poca información económica y baja liquidez, informó el Banco Base .
Explicó que debido al inicio de año, los mercados financieros de Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos permanecerán cerrados, reduciendo el número de operaciones en el mercado cambiario.
Señaló que el dólar muestra un fortalecimiento generalizado frente a sus principales cruces. El euro inicia con una depreciación de 0.48 por ciento, cotizando alrededor de 1.0467 dólares por euro y la libra esterlina muestra una pérdida de 0.40 por ciento, cotizando en 1.2290 dólares por libra .
A partir de mañana martes 3 de enero, se espera un regreso de las operaciones al mercado cambiario y la publicación de indicadores económicos relevantes que incrementarán la volatilidad del tipo de cambio.
Durante los próximos días, los mercados seguirán de cerca el proceso de transición presidencial en Estados Unidos, pues Donald Trump tomará protesta en tan solo 18 días.
En la sesión se espera que el peso cotice entre 20.70 y 20.80 pesos por dólar.
Fuente: La Jornada