Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Sitio web

Si aún no cuentas con un sitio web para tu negocio, conoce los principales elementos con los que debe contar y ¡no esperes más!, recuerda que buen número de clientes potenciales buscan servicios, proveedores o productos por internet, así que una página web es una herramienta indispensable para que más personas te conozcan.

Contar con un sitio web para tu negocio es básico en esta era digital. Su  diseño debe ser innovador, amigable, fácil, intuitivo, atractivo y con recursos audiovisuales. Existen elementos que no pueden faltar si quieres generar una experiencia significativa para el usuario:

  • Home (página de inicio): Aquí se ubicará la información más importante, debe estar presente en todas partes para que el usuario vuelva al principio y pueda comenzar una nueva búsqueda.
  • Sobre nosotros: En esta parte presentarás tus valores como empresa, el compromiso con tus clientes y tu experiencia en el mercado.
  • Información de contacto: Servirá para que los usuarios te escriban y/o llamen, permitiendo dar voz sobre lo que quieren o buscan.
  • Motor de búsqueda: Ayudan a encontrar de forma rápida lo que las personas quieren. Sólo hay que hacer que funcione correctamente para que el motor no lleve a ligas externas.
  • Redes sociales: Las redes favorecen la interacción con el usuario, por tanto no deben faltar y deben estar en un lugar visible del sitio.
  • Blog: En esta sección podrás compartir contenido que ayude a las personas en la experiencia de tu producto o servicio. Debe ser actualizado constantemente. Crea un estilo que permita la fácil lectura, que sea claro, visualmente atractivo para que conquistes a más lectores.
  • Caja de registro: Con esta opción podrás mantener actualizado a tu público a través de boletines electrónicos, en los que podrás dar a conocer ofertas y recompensas. Procura que tu contenido sea interesante para que los usuarios se suscriban a tu boletín.

Estos son algunos de los elementos que no pueden faltar, de acuerdo al giro de tu negocio podrás agregar, por ejemplo, una pasarela de pagos, una galería de fotos y videos, webinars… 

Construir un sitio web no es sencillo, requiere trabajo y creatividad para hacer amena la experiencia del usuario y que éste regrese. El proceso es complejo, se debe invertir tiempo. Recuerda que siempre debes inventar y reinventar.

Busca inspiración en los distintos portales que se encuentran en la red, pero no copies, innova, da estilo propio y piensa en tus usuarios.

 

Fuentes: Entrepeneur y Marketing de contenidos

Compartir: