El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que su administración está empeñada en el rescate del Centro Histórico.
“Esta es una tarea que este gobierno y los que sigan tendrán la obligación de estar empeñados en ella”, afirmó al acudir a la reapertura del Museo de las Constituciones.
Ahí, el mandatario capitalino señaló que la Autoridad del Centro Histórico trabaja de manera permanente en la recuperación de plazas y espacios públicos de esta zona, al ser una parte muy importante de la Ciudad de México.
Mancera Espinosa dijo que se seguirá trabajando de la mano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en estos temas y recordó que hace un par de semanas iniciaron los trabajos de remodelación en la plancha del Zócalo capitalino, algo que no se hacía desde hace 50 años.
El mandatario capitalino agradeció a la universidad su colaboración en la elaboración de la primera Constitución de la ciudad de México. Documento que fue incluido a las constituciones de los estados que se encuentran en este museo.
Fuente: La Jornada