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Haz que tu negocio destaque

¿Quieres que tu negocio prospere? La mercadotecnia es la herramienta que necesitas para darlo a conocer, que es el primer paso para el éxito.

Si tienes un negocio propio, pero no tienes ni idea de qué es la mercadotecnia, lo mejor es prepararte, existen distintos cursos en línea o presenciales que se adaptan a tus necesidades.

Sin embargo, esto no siempre es posible, ya que un emprendedor está entregado 24/7 a su negocio.

Para que esta falta de conocimiento no sea un obstáculo y en lo que encuentras a un socio o colaborador mercadólogo, puedes seguir estos sencillos pasos:

  • Inicia actividad en redes sociales antes de abrir tu negocio. Si aún no abres tu local o no comienzas actividades, empieza a darle promoción en redes sociales desde ahora.

Crea una fanpage de tu negocio en Facebook y Twitter, para empezar. Recuerda que es importante generar expectativas, da información útil, que tus amigos y familiares sean los primeros en “darle like” y que compartan lo que tú subes a las redes en las suyas.

Si eres de los que lo hacen a la inversa, ve enseguida al siguiente paso.

  • Invierte en redes sociales. Fija un presupuesto mensual para “mover” tu negocio en redes sociales. La ventaja de este tipo de promoción es que puedes invertir muy poco, desde $100. Sólo fíjate en que la publicación que promociones sea atractiva, le ofrezca a tus clientes potenciales una solución a su problema y que no tenga faltas de ortografía.

Además, debe ir acompañada de una imagen llamativa y sin textos.

  • Busca llegar al corazón de tus clientes. Es muy importante que siempre tomes en cuenta que la gente compra de la mano de las emociones, no sólo ofrezcas un producto o servicio, sino una experiencia, una solución a algún problema. ¡Háblale al corazón!
  • Destaca la diferenciación. Tal como su nombre lo indica, la diferenciación es aquello que hace diferente a tu producto o servicio de los demás: ¿qué ofreces tú que tu competencia no?

No te dejes llevar por el precio, el cliente no siempre elige lo más barato, sino lo más cercano a él, lo que le habla directamente, lo que resuelve su problema de forma específica.

  • ¡Aplica el sentido común! Si tienes un problema, si algún cliente no está satisfecho o te hace alguna pregunta que no sabes cómo responder, sólo ponte en su lugar, ¿qué te gustaría que hicieran por ti como cliente?

Aunque es muy obvio, muchos empresarios no utilizan su sentido común y cometen errores simples, pero que les cuestan clientes, no seas parte de ellos.

 

¿Cuál de estos #CanacoTips seguirás hoy?

 

* Si tienes alguna duda, puedes escribirnos por redes sociales a través del Hashtag #CanacoTips o #CanacoConmigo

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