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Ideas para emprender

Si eres de los que quieren iniciar un negocio, tienes la voluntad, cuentas con capital (por pequeño que sea), pero no tienes idea de qué hacer, este post es para ti.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares que realizó el INEGI, el principal gasto en los hogares mexicanos es en el rubro de alimentos y bebidas, por lo que puedes cubrir esta necesidad:

Panadería

21.1% del gasto en alimentos y bebidas es dedicado al pan y cereales; una panadería es una buena alternativa. Si tu capital es reducido, puedes optar por ser mayorista, es decir, comprar piezas de pan por mayoreo y revenderlas en la zona donde vives.

Postres con cereales

Las barras de cereales han cobrado un gran auge, y tratándose de uno de los segmentos con mayor demanda, emprender tu propio negocio de este tipo es buena idea, además de que no consume gran parte de tu tiempo.

Carnicería

El 20% del gasto de los hogares va dedicado a este sector. Si tienes un local y los contactos adecuados, puedes emprender una carnicería o pollería.

Tienda de abarrotes o cremería

La leche, queso y huevos, también son productos muy demandados en los hogares, puede ser otra alternativa para que empieces tu negocio ya.

Restaurante o servicio de comida

Otro ejemplo de emprendimiento que puede funcionar muy bien es el de servicio de comida, especialmente en los puntos de la ciudad donde hay más empresas, ya que muchos de los colaboradores de éstas no llevan su “lunch”.

Otras alternativas

Si tu presupuesto es mayor y tu campo de acción te lo permite, puedes incursionar en el campo de la energía solar, por ejemplo.

El transporte también forma parte importante del gasto diario en los hogares, por lo que tienes varias alternativas: Adquirir una concesión, destinar tu vehículo a viajes por medio de aplicaciones o incluso desarrollar  un negocio de renta de bicicletas u otros medios de transporte, por ejemplo.

Recuerda que, como en todo emprendimiento, existe gran competencia, por lo que debes pensar en la diferenciación, es decir, en qué es diferente tu producto o qué ofreces que otros negocios no hagan y puedan dejar más satisfecho al cliente.

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