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Impulsa tu marca

Una marca puede ser destruida en cuestión de días, impulsarla requiere un esfuerzo mayor. Por ello debes preguntarte cómo puedes ser diferente a tus competidores y atractivo a tus clientes.

A continuación te brindamos algunos tips para que tu marca tenga mayor alcance y destaques de tu competencia.  

 

¡Usa las redes sociales! 

El uso de las redes sociales dio un nuevo horizonte al marketing, cambiando la forma de vender y dar a conocer un producto al consumidor. Páginas como Facebook, Twitter o Instagram ofrecen a las compañías una gran plataforma gratuita para darse a conocer. Pero, ¿por qué utilizar redes sociales y no los medios tradicionales?

Una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza, gracias a la cercanía que éstas crean con el  cliente. Es decir nos pueden ayudar a que nuestros clientes se sientan parte de nosotros y se identifiquen con el producto y la marca.  

Es recomendable que no  abandones tus redes, publica, de acuerdo con el mercado al que te diriges y el servicio que ofreces. No olvides la interacción con tus seguidores e ntenta responder de manera rápida y sin ofender los comentarios y mensajes que recibas. Así se trate de mensajes negativos debes ser amable, pues el simple hecho de  contestarle a tus clientes te ayuda a fidelizarlos.

Conoce a tus clientes

 No importa que clase de negocio tengas , realizar un evento es una excelente forma de crear vínculos más fuertes con tus clientes y atraer a nuevos. 

Puedes aprovechar este evento para dar  conocer un nuevo producto y que tus clientes fieles sean los primeros de conocerlo y obtenerlo, iniciar una temporada de ofertas. las posibilidades dependen de ti. Esto también servirá para generar expectativa y pone los reflectores sobre tu marca.  Al cliente le genera confianza y tienen la oportunidad de   experimentar la apariencia, sensación y personalidad de tu marca.

 Involúcrate con tus clientes

Los consumidores suelen tener dudas duda con las marcas o productos que no conocen o que van a adquirir, les interesa saber qué les estás ofreciendo.  

Por ello es importante que les  muestres los beneficios que ofrece adquirir tu producto, las ventajas de las ofertas, etcétera. Si eres nuevo en el mercado una estrategia que funciona es ganar-ganar que consiste en ofrecerle a los usuarios un descuento o producto de cortesía a cambio de compartir fotos del evento, recomendaciones de tu producto en sus redes y con sus contactos.

Para conseguir que te recomienden debes garantizar la satisfacción de tus clientes y brindando la mejor atención posible. Recuerda que estos factores pueden ser tu diferenciador. 

Haz relaciones públicas

Si conoces a alguien cuya opinión sea valorada por un buen número de personas, haz una alianza. Las relaciones públicas no sólo sirven para dar a conocer un nuevo producto, sino también para mejorar la forma en que te ve el mundo. Busca a un “influencer”, muéstrale tu producto y  hagan equipo. Esto ayudará a que tu marca se vuelva más visible.

Da promociones

A todo el mundo le gusta obtener algo gratis. Organiza dinámicas, juegos o concursos ya sea en tu establecimiento o a través de tus redes sociales y otorga productos como premio. Es una forma fácil de dar a conocer tu marca, aumentar tus seguidores y promover la interacción de los usuarios con tu marca.

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