Lanzar ofertas, promociones o facilidades de pago son algunas de las herramientas que nos ayudan a que en las celebraciones o días festivos, los potenciales clientes nos consideren como una opción.
A continuación compartimos algunas estrategias que puedes implementar para incrementar tus ventas en estas fechas.
- Inicia las promociones con anticipación y cámbialas regularmente. Si inicias con ofertas 20 días antes cada tres días, modifícalas con la intención de que tus clientes sepan que si desean un producto tienen que aprovechar el momento para hacer la compra.
- ¡Aprovecha el e-commerce! Si ya tienes una tienda en línea crea una landing page exclusiva para las promociones de Día del Padre. Facilitarás el proceso de compra a tus clientes, reforzarás el engagement de tu marca y, podrías captar más clientes potenciales.
- Si cuentas con una base de datos de tus clientes, ¡úsala! Realiza un envío masivo con tus ofertas y/promociones, productos destacados. Haz los envíos personalizados, de acuerdo con la información y gustos de cada uno de tus clientes. También puedes crear listas de regalos de acuerdo a los intereses, por ejemplo, para el papá geek, para el papá eco-friendly, el tradicional, etcétera; puedes crear tus categorías de acuerdo a los productos y/o servicios que ofrezcas.
- Promueve tus servicios en redes sociales. Aprovecha las redes sociales y da a conocer las promociones exclusivas para esta temporada. Incluso puedes crear rifas, concursos… Esto te ayudará a captar clientes y a conocerlos mejor.
- ¡Consiente a tus clientes! Es bueno usar las ofertas para atraer a más clientes, pero no olvides a tus seguidores. Ofréceles un descuento preferente, acceso anticipado a las ofertas…
También hay que tomar en cuenta el giro de nuestros negocios y si sabemos que somos uno de los más beneficiados, ponernos a trabajar para destacar de la competencia.