Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Sensibilización turística en la CDMX

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México presentó la Campaña de Sensibilización Turística, que prevé fomentar la cultura y promover acciones de cordialidad y conocimiento de la capital del país para informar a los visitantes.

Durante la presentación del programa, el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de impulsar el ramo en esta capital, que ocupa el primer lugar como destino a nivel nacional.

Indicó que ese mecanismo habrá de dirigirse a prestadores de servicio y servidores públicos vinculados al turismo, así como a la población en general, “con el propósito de convertirnos en buenos anfitriones y mejores turistas”.

Torruco Marqués llamó a reconocer el valor y aprecio por el patrimonio turístico de la capital del país y apoyar el crecimiento y desarrollo económico de ese sector.

Por ello, dijo, es importante que todos conozcan, aprecien y valoren los espacios y cultura que tiene la ciudad.

Recordó que la ciudad cerrará 2016 con 13.5 millones de turistas hospedados en hoteles, tres por ciento más que el año anterior, y que de ese total tres millones son extranjeros, 11.3 por ciento más que en 2015.

Asimismo habrán sumado 10 millones 487 mil los turistas nacionales que visitaron la ciudad al cierre de 2016, lo que representa uno por ciento de incremento, por lo que intensificará la Operación Toca Puertas para seguir incentivando el turismo nacional hacia la ciudad.

Al finalizar el año la derrama total de los 13.5 millones de turistas será de 84 mil millones de pesos, 21 por ciento más que el año pasado.

En tanto, la derrama económica del turismo internacional, que se estima será de 46 mil 660 millones de pesos, significará un incremento de 35 por ciento más que el año anterior.

Miguel Torruco mencionó que el turismo de la capital del país en 2016 cerrará con un millón 165 mil empleos, de los que 180 mil fueron generados en esos primeros cuatro años de gobierno.

La inversión turística en 2016 ha sido de dos mil 717 millones de dólares, mientras que el acumulado rebasa los cinco mil millones de la divisa estadunidense.

El funcionario destacó que durante 2017 se llevará a cabo un programa de sensibilización turística, principalmente entre los prestadores de servicios y servidores públicos vinculados con el turismo.

Entre los asistentes estuvieron la presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Turismo, Alicia Mejía; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, y el presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo Internacional, Ramón Martínez Gasca.

Fuente: La Crónica de Hoy 

Compartir: