Capacitar a tus colaboradores o mantenerte actualizado es primordial para lograr proyectos, crecer tu empresa y para desarrollarte de manera profesional. Es a través de la capacitación que adquirimos conocimientos, herramientas, habilidades para cumplir con nuestro trabajo y cubrir las expectativas de nuestros clientes.

Sean cursos, talleres, conferencias, diplomados, todos estos nos permiten fortalecer nuestras capacidades y responder de mejor manera ante los cambios de nuestro entorno laboral. Un trabajador capacitado, además, tendrá un mejor desempeño dentro de la empresa, mayor confianza, mejores aptitudes y actitudes ante los retos que su trabajo suponga.

Como líderes de una empresa uno de los objetivos que debemos perseguir es que todos nuestros colaboradores desempeñen sus tareas con calidad, productividad, estabilidad y que además gocen de un buen ambiente laboral y, para ello, la capacitación es fundamental.  

La capacitación no solo dota de nuevas habilidades a nuestro equipo laboral, también impulsa la productividad, ayuda a que se cumplan los objetivos, aprendemos a reaccionar a las necesidades de nuestros clientes y responder de manera más efectiva, ya que optimizamos las funciones y procesos de nuestra empresa.

No solo nuestra empresa se ve beneficiada, brindar capacitación a nuestros colaboradores también hace que se identifiquen con las causas de nuestro negocio.

En resumen, la capacitación continua nos da ventajas entre las que destacan:

  • Calidad y mejora en las tareas
  • Reducción en los tiempos de supervisión
  • Disminución de rotación de personal
  • Incremento de rentabilidad
  • Solución de problemas desde una perspectiva diferente
  • Sensibilización ante nuevos retos
  • Desarrollo ético y motivación personal
  • Prevención de accidentes de trabajo
  • Mejora estabilidad y flexibilidad de la organización

Es importante que como empresarios dejemos de ver la capacitación como un gasto, la capacitación es una inversión que hará a nuestra empresa crecer, la mantendrá en el mercado y al tanto de las tendencias de los negocios.

En la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México te apoyamos para que te mantengas actualizado, por ello, el Centro de Formación Empresarial (Cefen) constantemente renueva sus cursos y conferencias para que puedas desarrollar tus capacidades al máximo y tu empresa continúe creciendo.
Visita la página de CEFEN para conocer nuestro calendario de capacitación de cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *