La CDMX es la penúltima urbe para facilitar hacer negocios, sólo superada por Oaxaca. En ese ramo, Aguascalientes es la mejor para los emprendedores.
De acuerdo con el Banco Mundial la capital es la peor en la subcategoría de Manejo de permisos de construcción, el sitio 27 tanto en Registro de propiedades como de Cumplimiento de contratos, y el puesto 18 en Apertura de un negocio.
La Ciudad de México sólo fue superada a nivel general por Oaxaca, que tuvo el puesto 27 en Apertura de un negocio, 31 en Permisos de construcción, 30 en Registro de propiedades y 26 en Cumplimiento de contratos.
Apenas arriba de la CDMX se ubicaron, en orden, Acapulco, Guerrero; Tijuana, Baja California; y la Paz, Baja California Sur.
En contraste, Aguscalientes lideró el ranking de este año impulsada por el puesto 1 que alcanzó en Registro de propiedades, y el 3 en Manejo de permisos de construcción. En Cumplimiento de contratos tuvo el 6, y su peor lugar fue el 16 en apertura de negocio.
Después de Aguascalientes se ubicó el municipio de Tlanepantla, en el Estado de México; Colima; Puebla; y Culiacán, en Sinaloa.
Fuente: La Crónica de hoy