Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Quizá no lo sepas, pero la Ciudad de México cuenta con un estimado de 265 casas y centros culturales, en los que se da espacio al arte en todas sus expresiones. Uno de estos centros culturales, es la Cineteca Nacional de México, que abrió sus puertas el 17 de enero de 1974 con la proyección de la película “El compadre Mendoza” (1933), de Fernando de Fuentes. Cabe recordar que la misión, visión y objetivo principal de este importante centro cultural es el de preservar el patrimonio fílmico nacional e internacional, además de difundir y dar promoción de la cultura cinematográfica y que esté al alcance de todos los capitalinos.

Este espacio tan popular, se construyó en uno de los Foros de los Estudios Churubusco, y en aquel entonces estaba adscrita a la Dirección de Cinematografía de la Secretaría de Gobernación. La conformaban dos salas de proyección abiertas al público: el Salón Rojo y la Sala Fernando de Fuentes), tenía además un área de exposiciones periódicas, una hemeroteca-biblioteca especializada, una librería, un restaurante y bóvedas de seguridad para el almacenamiento de filmes con temperatura y humedad controladas, así como un taller de mantenimiento y reparación de películas.

Con el pasar del tiempo se fue transformando hasta ser la que hoy conocemos, y pese a las circunstancias no ha cerrado sus puertas; al contrario, ha intentado adaptarse a la nueva normalidad. Por esto, respondiendo ante los estragos que ocasionó la pandemia, la Cineteca Nacional lanza su sala virtual, para todos aquellos que aún se quedan en casa.  Por lo que no necesitas ir para disfrutar de los sus próximos estrenos, dentro de los que destaca la galardonada con el premio Óscar a Mejor película internacional Otra ronda (Druk) de Thomas Vinterberg.

Solo tienes que acceder a través de la página de internet de la Cineteca se puede entrar a la pestaña de sala virtual y seguir los pasos para comprar el boleto. Tras la compra se genera un código de acceso único que se puede tomar directamente de la página de la Cineteca y que también es enviado vía correo electrónico a los usuarios. Además, debes de ser muy puntual, ya que los accesos a las funciones se harán en tiempo real como si estuvieras en la Cineteca. Seguramente podrás encontrar algún clásico del cine mexicano que llame tu atención o bien comprar tu entrada para los fines de semana con funciones infantiles, así que no te pierdas de esta experiencia desde casa.

¿Cuándo?: Funciones diarias.

¿Dónde?: Consulta la cartelera aquí

Precio: $50.00 MXN

Compartir: