La comercialización es el conjunto de acciones y procedimientos para introducir eficazmente productos y mercancías en distintos sistemas de distribución. Planeando y organizando las actividades necesarias para posicionar una mercancía o servicio logrando que los consumidores conozcan y consuman.
Comercializar un producto consiste en encontrar una presentación y acondicionamiento adecuados que lo vuelvan atractivo en el mercado; propiciando una red más apropiada de distribución generando las condiciones de venta y así dinamizar a sus distribuidores mediante distintos canales de comunicación y distribución.
Actualmente gracias a la tecnología y alta demanda en comercializar es posible realizar inventario, elaborar facturas, auditar ventas, administrar la logística inteligente de la importación y exportación, todo esto de manera eficaz, por ello la comercialización es hoy en día un elemento Crucial para una marca exitosa.
Cuando se realizan operaciones comerciales internacionales, los países involucrados obtienen un beneficio mutuo, sobre todo si posicionan mejor sus productos, dándose así el ingreso al mercado extranjero.
Por ejemplo, si un país tiene la capacidad de exportar su producto a más países y logro obtener demanda del mismo, el comercio internacional de ese producto crecerá, beneficiará no solo a la empresa si no también al país origen y a su economía sucesivamente.
No solamente se involucran productos, sino también algunos servicios. A veces, los productos que más impacto llegan a tener en el comercio internacional son: El petróleo y derivados, automóviles, productos químicos y fármacos, textiles, smartphones y accesorios, alimentos.
Este tipo de industrias forman gran parte del 70% de las exportaciones e importaciones que se realizan día con día a nivel mundial.
La comercialización internacional es importante porque nos da mayor expansión de negocio no solo al mercado local, también a los países meta a los cuales podemos exportar. Actualmente hay países altamente exportadores y otros que importan una gran cantidad de productos por medio de agencias aduanales y comercializadoras, las cuales gestionan y facilitan este proceso.
Coinmar para las industrias.
Ximena Chávez