Al igual que en agosto, la Tasa de Desocupación (TD) se mantuvo en 3.3% respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, informó el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con este organismo público, la TD en septiembre del 2018 mostró el mismo comportamiento frente al mismo mes de 2017 con 3.3%.
Por otro lado, la Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 6.7 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue inferior frente a la del mismo mes de 2017 que se ubicó en 7.7 por ciento.
En cuanto a la Tasa de Informalidad Laboral (población cuyo vínculo no es reconocida por su fuente de trabajo), fue de 56.8% en el noveno mes de 2018, cifra superior a la reportada en agosto pasado, pero inferior 0.4 puntos respecto al mismo mes de 2017.
En septiembre del 2018, el 59.6% de la población de 15 años y más en el país se identificó como económicamente activa, mejor conocida como Tasa de Participación.
Fuente: Economía hoy