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Redes Facebook

Las publicaciones con video reciben más likes y comentarios de los usuarios de esta red social, de acuerdo con un análisis de Quintly.

Si estás usando Facebook para posicionar tu marca, seguramente sabes lo difícil que es despertar el interés de tu público. Y es que el éxito en esta red social no siempre es directamente proporcional al empeño que pongas en tus publicaciones.

Los usuarios están acostumbrados a ver posts que buscan llevarlos hacia distintas páginas web. De hecho, el 54 por ciento de las publicaciones en Facebook contienen ligas, por lo que ya no representan un gancho para la audiencia.

En la carrera por ganar la atención, los videos llevan la delantera: generan hasta 72 por ciento más interacciones que las publicaciones con ligas; además, ganan 65 por ciento más interacciones que las imágenes, de acuerdo con un análisis realizado por Quintly.

Un segundo factor de éxito es la extensión de las publicaciones. El llamado “caption”, que presenta el contenido, no debe exceder los 300 caracteres: idealmente, debería verse como un tuit. Y un tercer elemento es publicar en fines de semana, pues en estos días los usuarios están más dispuestos a dar “like”, comentar o compartir.

Por lo tanto, el estudio de la consultora sugiere que las mejores publicaciones para la interacción en tu estrategia de Facebook son aquellas que:

  • Contienen videos
  • Presentan el contenido en máximo 300 caracteres
  • Se publican en fines de semana, sin descuidar las campañas el resto de los días

Fuente: Quintly. Análisis elaborado a partir de 94 mil páginas y 105 millones de publicaciones que se realizaron a lo largo del 2018.

¿Qué se publica en la red social de Mark Zuckerberg?

De las publicaciones analizadas, el estudió encontró que:

  • 55% son post con liga
  • 29% contienen fotos
  • 14% presentan videos

¿Cuáles interesan más a los usuarios?

Todas las estrategias de marketing digital buscan que los fans interactúen con las publicaciones de Facebook, es decir, que les den “like”, comenten o compartan. Quintly encontró que los posts con videos e imágenes son los que tienen mayores posibilidades de lograrlo:

  1. Video: 65% más interacciones que las imágenes
  2. Imagen:  105% más que las simples actualizaciones de estatus
  3. Estatus: 50% menos interacciones que las imágenes
  4. Liga: 72% menos interacciones que los videos

La extensión de Twitter es ideal para Facebook

Las publicaciones de entre 51 y 300 caracteres son las más populares. Por debajo de esta extensión, el contenido corre el riesgo de considerarse irrelevante, mientras que las más extensas se vuelven pesadas de leer.

 

Por: Redacción Experto Pyme 

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