Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

“Me lo hubieras dicho antes” o la importancia de saber hablar en público

El 85% de los profesionistas y empresarios no posee las habilidades para hablar o comunicarse ante un público

La comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México,  llevó a cabo su desayuno mensual, y en esta ocasión la charla giró en torno a lo importante que es para los profesionales y dueños de una empresa saber comunicar y hablar en público.

El expositor Jonás Hernández, locutor y consultor en imagen de la voz, compartió a las asistentes los puntos que pueden conducir al fracaso a una empresa, entre ellos destacan: la ideología, las costumbres y hábitos negativos, la nula habilidad para negociar, no saber hablar ni expresarse correctamente, no corregir las limitantes, no tomar en cuenta la imagen y la falta de conocimiento y herramientas.

Así también comunicó a los asistentes que es fundamental responsabilizarse de las consecuencias, que las metas y objetivos que se tengan sean claras y correspondan con un código de ética y valores. La disciplina y perseverancia son igualmente importantes para tener éxito y cumplir las metas.

El también emprendedor resaltó que la glosofobia, o miedo a hablar en público, es muy común y que el 85 por ciento de los profesionistas no tienen la habilidad de comunicar correctamente lo que piensan, lo que son y lo que es su empresa. Esto suele perjudicar su crecimiento y el de la empresa, ya que no logra causar el impacto que desearía porque no se venden de manera adecuada, es decir, que su forma de hablar no logra expresar

Igualmente indicó que para dejar atrás el miedo a dirigirse a un auditorio o a una persona es esencial modificar la forma de pensar, es decir, eliminar de nuestro cerebro el “no puedo”, “no es posible”, “no soy capaz”; superar las experiencias negativas al presentarse ante un público y si es necesario acudir a un profesional para aprender la manera correcta de persuadir y comunicar lo que se desea. 

Finalmente, Jonás Hernández aconsejó al quorum que para que cualquier plan o proyecto se vuelva posible es necesaria la pasión,  hacerlas profesionalmente, es decir decidirse y trabajar para que sean posibles, prepararse y adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, cumplir con los objetivos y compromisos sin poner pretextos y ser constantes, resistir y trabajar hasta que se cumpla la meta fijada, lo que se resume en: Pasión, disciplina y resistencia.

 

 

Compartir: