México se ha convertido en un líder mundial en turismo deportivo y cuenta con un sólido reconocimiento como organizador de eventos de gran nivel como el Gran Premio de Fórmula 1, aseguró el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.
“El papel de México en el escenario internacional ha tenido consecuencias muy positivas para el sector turismo”, señaló.
Al anunciar que próximamente se efectuará el Gran Premio de Fórmula 1 en nuestro país, el funcionario refirió que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto seguirá impulsando esos eventos que proyectan a México en el mundo.
En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de grupo CIE, indicó que más eventos, más turistas y más ingresos serán la estrategia ganadora de nuestro país.
Dio a conocer que la afluencia de turistas creció 9 por ciento de 2015 a 2016, alcanzando 35 millones de visitantes lo que produjo una derrama económica de 19 mil 600 millones de dólares.
Insistió en que México es uno de los destinos más competitivos del mundo en materia turística.
Y citó: “Según la Organización Mundial del Turismo, nuestro país es el país más visitado de América Latina y el segundo con mayores visitas en el continente, sólo después de los Estados Unidos de América”.
Fuente: La Crónica de Hoy