Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Emprender

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro Delgado Ayala, aseguró que México tiene la infraestructura y la cultura para que los jóvenes pasen de ser empleados a forjar su propia realidad económica.

 

México es un país líder en emprendimiento, es una de las tres naciones más dinámicas en la materia y “está poniendo un pie firme, con la calidad de su emprendimiento”, sostuvo.

Al inaugurar el Tercer Encuentro Innovar para Educar ANUIES 2018, en la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), afirmó que la cultura está presente en las instancias universitarias “para que los muchachos pasen de pensar a ser empleados a ser emprendedores y forjen su propia realidad económica”.

Refirió que casi cuatro millones de emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) han tenido intervención y contacto con el Instituto, mediante capacitaciones, habilitaciones, fondos y capacitaciones.

Acompañado por el rector de esa unidad educativa, Fernando de León González; y los secretarios generales de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, y ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, Delgado Ayala dijo que los centros universitarios son el génesis de la vida emprendedora de cualquier ser humano.

Aseguró que en estas instituciones se gesta la cultura y el conocimiento de cómo desarrollar el emprendimiento y destacó que el Instituto Nacional del Emprendedor tiene programas con 32 sistemas universitarios nacionales y siempre están atentos para que las metodologías emprendedoras sean de clase mundial.

Respecto a la decisión del gobierno de Estados Unidos de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio mexicanos, Alejandro Delgado sostuvo que no se puede seguir dependiendo sólo de las exportaciones, que aunque ha sido sana porque ha permitido crecer con base a los mercados externos, hoy no nos ayuda.

Fuente: Economía México

Compartir: