Francisco Caballero García, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), subrayó que en la CDMX se ha desarrollado una política económica comprometida con el fortalecimiento de MiPymes.
“De la mano con la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, hemos logrado incentivar el crecimiento económico mediante el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, el impulso al emprendimiento y el desarrollo empresarial”, señaló en el marco de la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
En el evento el funcionario dijo que hay un fuerte componente en diversas áreas de la SEDECO relacionadas con la capacitación y con la generación de información para que las empresas de la ciudad tomen decisiones más informadas.
Detalló que se tienen instrumentos gratuitos y públicos que permiten a los empresarios saber qué situación económica guarda la zona en la que tienen o tendrán sus negocios, como la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) y talleres relacionados con la generación del Plan de Negocios, Marketing Digital y Cómo Emprender, entre otros temas.
El secretario de Desarrollo Económico manifestó que se ha puesto un énfasis sin precedentes en la protección de la inversión de las empresas, para lo cual se instaló el “Módulo de Asistencia Técnica, Acompañamiento y Protección a la Inversión”, el cual brinda información a las empresas de todos los tamaños respecto del cumplimiento de los trámites y el marco jurídico aplicable en la Ciudad de México.
Estas y otras acciones, apuntó, se han implementado para que las empresas crezcan, aumenten su cuota en el mercado, se diversifiquen y capten más clientes.
Sostuvo que tener empresas sólidas, con empresarios informados y con mayores capacidades, resulta en que la CDMX siga siendo el motor económico de nuestro país.
El Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de México fortalecerá los programas que se han puesto en marcha para el desarrollo de la competitividad de las MiPymes.
Fuente: El Semanario