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Negocios entre países

Hay más de 9.000 km entre México y España, pero cuando se trata de negocios, las relaciones entre ambos países son muy fuertes. Muchos ciudadanos españoles se trasladan a México por razones de negocio, y viceversa; y normalmente, el éxito está asegurado.

Por: Ana López* 

Hacer negocios en el extranjero puede ser complicado, pero la tecnología lo ha hecho mucho más fácil. Los avances en telecomunicaciones proporcionan a los empresarios y ejecutivos nuevas herramientas para tener éxito en esta ardua tarea.

 El hecho de que estos nuevos desarrollos tecnológicos estén en su mayoría basados en la nube, ofrece a los ejecutivos la oportunidad de moverse, sabiendo que siempre estarán disponibles sin tener que llevar varios dispositivos con ellos.

Uno de los servicios de telecomunicaciones más populares basados en la nube es el número de teléfono virtual. Se trata de un número de teléfono fijo ordinario, con un código de área y la misma cantidad de dígitos, pero alojado en la nube. Esto significa que no está albergado en un dispositivo físico, y la forma en que funciona es desviando las llamadas entrantes a otras líneas telefónicas.

Esas líneas telefónicas, en las que se reciben las llamadas, pueden ser teléfonos celulares, teléfonos fijos o líneas telefónicas desde el país de tu preferencia.

La tecnología permite que hacer negocios internacionalmente sea muy fácil. Ahora, es posible obtener un número de teléfono virtual español cuyas llamadas entrantes serán desviadas a tus líneas telefónicas mexicanas.

Los clientes y socios comerciales llamarán a tu número de teléfono comercial de cualquier país y no notarán que la llamada está siendo contestada desde tu línea telefónica mexicana. Y además, su funcionamiento también es al revés. Puede que te interese más tener un número de teléfono virtual mexicano y recibir las llamadas en líneas telefónicas internacionales.

Esta tecnología es particularmente útil para aquellos empresarios que operan en más de un país o que viajan mucho, ya que les permite estar localizables en su número de teléfono de empresa, incluso cuando se encuentran en España o en cualquier otro lugar.

De esta manera los empresarios pueden tener lo mejor de ambos mundos. La gente no se mostrará reacia a ponerse en contacto con la empresa y esto hará más fácil que el empresario sea más consciente de lo que está ocurriendo en el otro país.

Además, hay dos tipos de números de teléfono virtuales, dependiendo de la conexión que usen. En primer lugar, está el número de teléfono virtual que utiliza la red telefónica como cualquier otro teléfono fijo ordinario. En segundo lugar, está el número de teléfono virtual que utiliza la nueva telefonía VoIP: la WebRTC. Esta tecnología es un desarrollo tecnológico reciente de Google que permite a los usuarios hacer y recibir llamadas en sus computadoras, tablets o celulares a través del navegador.

La opción WebRTC es altamente recomendada para aquellos que viajan continuamente y necesitan ser localizables. Es particularmente útil para ellos porque las líneas telefónicas WebRTC no utilizan la red telefónica tradicional, y por lo tanto los usuarios podrán evitar los costes de la itinerancia.

Esto significa que un ejecutivo que tiene un número de teléfono virtual extranjero, cuyas llamadas entrantes son desviadas a líneas telefónicas mexicanas, podrá recibir esas llamadas esté donde esté sin sobrecostes.

Como hemos visto, los avances en telecomunicaciones están destruyendo las barreras comerciales entre países. Otro claro ejemplo es el conmutador telefónico virtual o el software para call centers, sistema que gestiona las llamadas de una empresa a partir de unos agentes especializados. Contar con este servicio en una empresa que opera a nivel internacional, ayuda a fidelizar la relación con los clientes, y a ofrecerles un servicio de calidad.

El entorno empresarial se ha globalizado y, para tener éxito en el mercado, es casi obligatorio utilizar la tecnología para hacer negocios en el extranjero.

 

*Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa www.fonvirtual.com. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

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