Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

No gastes todo tu aguinaldo

Toma en cuenta estas sugerencias para que aproveches mejor tu aguinaldo

Sin duda en estas fechas solemos gastar más, entre las posadas, los intercambios, las comidas, los regalos para nuestra familia…  Y entre tantos gastos hacemos uso de todo nuestro aguinaldo y, además acabamos con deudas.

Para que esto no te ocurra, aquí te damos algunas sugerencias para que le saques provecho y puedas ahorrar, al menos una parte de este ingreso extra que te puede sacar de apuros en la cuesta de enero.

Haz un presupuesto

Aunque estés cansado de leer lo mismo, elaborar un presupuesto te permite tener idea de cuánto piensas gastar y cuánto puedes gastar sin que tu cartera sea la afectada, una vez que lo tengas procura apegarte a él y no realizar compras superfluas.

Ahorra

Destina desde el principio un porcentaje considerable de tu aguinaldo para ahorrar. Puedes depositarlo en alguna institución financiera para que no sea tan sencillo acceder a él. Además estará seguro y podrías optar por alguna inversión para que tu dinero crezca.

 

Di no a las compras innecesarias

Elabora tu lista de compras analizando qué realmente sí debes comprar y deja fuera aquello de lo que puedes prescindir, la clave es comprar de manera inteligente y no dejar todo para el final. Así tendrás tiempo de comprar precios.

Compra por internet

Realizar tus compras por internet, es una buena alternativa si eres de los que ve un producto en el estante y  quieres llevarlo. Puedes centrarte en completar tu lista olvidándote de las tentaciones de los aparadores. Además, en algunas tiendas hay precios especiales si compras en línea. Claro, tendrás que hacerlas con anticipación para que lleguen  a tiempo.

Paga tus deudas

Una buena forma de aprovechar tu aguinaldo es pagando aquellas deudas que te hacen perder el sueño, si es posible liquídala, si el monto es muy alto investiga las alternativas que tienes para que no siga incrementando. No hay mejor manera de empezar un nuevo año que libre de deudas.

Ten cuidado con las ofertas

Por más tentadora que sea la oferta, piensa si realmente lo necesitas y si la promoción realmente lo es. En ocasiones nos dejamos llevar por la palabra descuentos sin analizar si nos conviene o no, más en estas fechas que queremos consentir a nuestros amigos y familiares con un detalle.

Cuidado con la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil si la sabemos utilizar. Si tienes pensado pagar con tarjetas de crédito incluye esos gastos en tu presupuesto y si realizarás pagos diferidos también debes considerarlos para que no sufras cada que llegue tu estado de cuenta.

Hay muchas opciones para reducir gastos en esta temporada, por ejemplo, si participarás en varios intercambios, propón un límite conveniente y que no sobrepase tu presupuesto. También puedes proponer que sea un intercambio de regalos elaborados por los participantes.

Organiza y planea tus gastos para que aproveches tu aguinaldo, tu dinero rinda y, sobre todo para que  no acabes el año con una deuda más.

Recuerda que el aguinaldo es un derecho de todo trabajador, y si no lo recibes a más tardar el 20 de diciembre puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador para iniciar un trámite de juicio o conciliación.

 

 

Compartir: