Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

En Ámsterdam se encuentra uno de los museos más conocidos en todo el mundo “La Casa de Ana Frank”, muchos conocemos parte de su historia mediante libros, películas o documentales, pero El museo de Memoria y tolerancia de la ciudad de México trae para ti la expo “Ana Frank Notas de Esperanza” para que puedas conocer esta historia y vivirla a través de esta exposición temporal.

Ana Frank representa la realidad que vivieron miles de familias judías durante el holocausto y nos muestra el verdadero significado de tener esperanza, esta impactante historia además de ser basada en hechos reales es escrita por una niña de 13 años y nos muestra la realidad a través de sus ojos con lo que ella sintió y vivió en esos momentos.

A pesar de vivir en el escondite y enfrentar un futuro incierto, Ana jamás perdió su confianza en la humanidad.

Ella creía que nadie necesitaba esperar un solo momento para empezar a cambiar el mundo y es por lo que el Museo de Memoria y Tolerancia abre sus puertas al público y esperando recibir a todas esas generaciones deseosas de cambiar al mundo.

Hoy el museo hace un homenaje a todas esas víctimas del holocausto, a aquellos sobrevivientes que comparten sus historias y a quienes decidieron proteger a esas personas.

A través de 10 salas con instalaciones artísticas, experiencias visuales y la recreación del escondite en Holanda, podrás conocer más del espíritu indomable de ella, así como de su familia y los acontecimientos que la llevaron a resguardarse en ‘La Casa de Atrás’ junto con sus padres: Otto Frank y Edith Frank-Holländer, su hermana Margot y miembros de las familias van Pels y Fritz Pfeffer. Un total de 8 personas que permanecieron por dos años en un espacio diminuto.

Donde: Museo de Memoria y Tolerancia

Cuando: junio 2023 – junio 2024 Cuánto: $65 para el público en general y $55 para estudiantes, maestros y adultos mayores

Compartir: