Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

En este evento los empresarios escuchan conferencias, páneles y acceden a la información más reciente sobre cómo llevar la administración de su organización.

Con la finalidad de capacitar a sus socios, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México a través del área de Grupos Especializados de Enlace Empresarial, realizó el 2° Foro de actualización empresarial, en el que se impartieron conferencias acerca de distintas temáticas de interés para quienes están al frente de un negocio.

La segunda edición de este Foro fue inaugurada por la representante de la presidencia ante Grupos Especializados, Tania Hernández Peralta, quien destacó que la misión de la Cámara de Comercio de México es la de promover la profesionalización de los empresarios y de la ciudadanía en general.

Además, agradeció al Grupo Especializado de Consultores y capacitadores por su valiosa participación en este evento, principalmente a Raúl Torres Jiménez, su representante, quien coadyuva a que la Canaco pueda cumplir con uno de sus tantos objetivos: que los empresarios logren alcanzar su pleno potencial.

 

Capacitan en materia de trabajo en equipo

La primera conferencia en la que participaron más de 50 asistentes, fue la de Desarrollo de equipos funcionales para las Pymes (pequeñas y medianas empresas), a cargo del life coach Rodrigo Calderón.

Enseguida, los asistentes formaron parte de un panel, así como de otras conferencias en las que pudieron resolver algunas de sus dudas acerca de la administración de una empresa y cómo incrementar su potencial.

 

Trabajo en equipo, fundamental en las organizaciones

Uno de los principales pilares de una organización, independientemente de su tamaño, es la colaboración con el personal; el grado de confianza que se tiene en los compañeros de trabajo es vital para que la empresa vaya por el buen camino.

Tal como lo señaló Rodrigo Calderón durante su ponencia; “si no logras integrar a un gran equipo, el crecimiento de tu negocio siempre dependerá de ti”, por lo que es una gran responsabilidad seleccionar al personal adecuado.

En este sentido, el Life coach señaló 4 importantes retos a los que se enfrentan los negocios: El primero es el tema del capital, seguido del tiempo que le inviertes a tu empresa. Además de la mentalidad que tengas a la hora de estar trabajando en ella.

Y el último reto es el trabajo en equipo, al que la mayoría de los empresarios se debe enfrentar; incluso, al ser colaborador en una empresa debes enfrentarte a este reto y para superarlo debes tener una cultura organizacional bien planeada.

“Muchos creen que al hablar de cultura organizacional sólo nos referimos a los grandes corporativos o empresas transnacionales, pero no es así. Por muy pequeño que sea tu negocio es muy importante definir tus valores y principios, para que cada una de las actividades sean transparentes ante tus clientes”, aseguró Rodrigo Calderón durante su ponencia.

El saber elegir a tus compañeros de trabajo o descubrir “para qué son buenos” no siempre es algo natural en las personas, es necesaria la capacitación constante. Para eso está la Cámara de Comercio de México, en donde encontrarás diversos cursos, talleres y programas, como el Foro de actualización empresarial, que te ayudarán en esta tarea.

 

Acércate a la Canaco, llámanos o visítanos en Reforma 42, tenemos un programa a tu medida.

Compartir: