Cada vez son más las empresas que buscan llegar a otros países, pero entrar a un mercado internacional no es nada fácil y menos si no se tiene un estudio previo del área, lo que podría desembocar en el fracaso del producto, aunque en el país de origen se tenga éxito.
Aquí es donde el Country Manager entra en acción, pues es el profesional encargado de empaparse de un mercado diferente, del desarrollo constante de nuevas estrategias orientadas al público al que pretendes llegar en otro país y aumentar la rentabilidad de la compañía.
Ser Country Manager requiere de varias habilidades muy distintas a las de un ejecutivo medio, debe tener alto conocimiento en el área de ventas, estudiar a fondo los mercados del mundo para reconocer en qué lugares el producto tendría impacto y en cuáles no.
Es un puesto muy demandado los últimos años por el crecimiento de las empresas con vocación internacional, pero son pocas las empresas que crean este puesto o saben de su existencia.
El Country Manager detecta las diferencias culturales, las explica y con base en ellas crea estrategias de difusión enfocadas en cada región, para esto es importante que tenga la sensibilidad de detectar las diferencias culturales.
Este profesional debe conocer la estructura de la empresa, pues se relaciona con todos y cada uno de los departamentos. También es importante que posea la capacidad de hacer contactos y tratar con clientes nuevos para hacer crecer la actividad de la empresa en el país extranjero.
¿Quieres conocer la experiencia de una Country Manager exitosa y de una marca reconocida internacionalmente? Te esperamos en la Junta General de Estructuras para que escuches a Laura Torres del Cueto, quien nos compartirá las estrategias para lograr que nuestra empresa sea exitosa.
Informes: 5536852269 ext. 1425 y 1427