Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Separación de residuos

El éxito de la nueva norma de separación de residuos en la Capital estará sujeto a la buena fe, la participación y la conciencia de los ciudadanos.

Lo que arrancará el 8 de julio próximo es una primera etapa, y no contempla sanciones, ya que se trata de un proceso de concientización, afirmó en conferencia de prensa, la titular de Medio Ambiente en la Capital, Tanya Müller.

Secundada por Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Müller dijo que sin la participación de empresas y ciudadanos no será posible separar en cuatro fracciones.

“Más allá de si es ahorita con sanción o sin una sanción, ese no es el tema, el tema es entrar todos en una cultura de la separación… nos sumamos no sólo como empresarios, sino como personas a los trabajos de esta norma; es el momento, es nuestro deber como ciudadanos y amen de nuestra responsabilidad social como empresarios.”

En todo momento evadieron hablar de sanciones para quien no separe sus desechos.

El próximo mes, los habitantes de la Ciudad deberán entregar sus desechos divididos en orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y voluminosos o de manejo especial.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la ALDF, Antonio Xavier López Adame, destacó hay que comenzar con la reducción de la cantidad de residuos y tener una mejor separación, para que se puedan recuperar muchos más materiales.

Mencionó que estas decisiones no pueden retroceder, ya que se trata de un esfuerzo conjunto que implica la participación de empresas, el gobierno en todos sus niveles y la sociedad civil.

A la conferencia también asistieron el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Padilla Zenteno; el representante legal de Lexmark, Carlos Ernesto Rivadeneyra; el director general de IMU, Gerardo Cándano; y el director general de Singrem, José Antonio Aedo Sordo

Fuente: El Influyente 

Compartir: