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Socializa a tu negocio

Si bien el 70% de las ventas continúan siendo en la tienda física, es importante dar el salto a las redes sociales y estar en constante comunicación con tus clientes.

Si eres de los que piensa que el Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales sólo sirven para “perder el tiempo”, estás dejando pasar una buena oportunidad para ampliar tus horizontes.

Si aún no las conoces, te dejamos a continuación algunos beneficios de contar con un perfil empresarial en las redes sociales:

 

1. Te acerca al cliente

Estar en redes sociales es el equivalente a que tus clientes tengan tu empresa, negocio o establecimiento en la palma de su mano. A través de Facebook, Twitter o Instagram, ellos podrán conocer tus promociones, ofertas especiales, etcétera.

Ellos, al mismo tiempo, podrán hacerte preguntas o comentarios, a los que podrás responder en tiempo real, ¡así el cliente sentirá que realmente es importante para ti!

Además, a través de publicaciones divertidas o ingeniosas, incluso tips o frases de interés general en tu campo de acción, se pueden acercar a ti cada vez más personas. Recuerda que las redes sociales traspasan fronteras.

 

2. Te ayuda a conocer al cliente e incrementar tus ventas

Una vez que los clientes hayan dado “like” a tu página o te sigan en Instagram o Twitter, a través de las interacciones, podrás saber quiénes son tus clientes, su edad, sus gustos, sus intereses, etcétera.

De esta forma, podrás crear anuncios segmentados, dirigidos específicamente a tus clientes potenciales, es decir, a aquellas personas que están buscando lo que tú ofreces. Esto también permitirá que se incremente tu cartera de clientes y el número de ventas.

 

3. Mejora tu posición en búsquedas

Cada vez que compartes alguno de tus contenidos web en las redes sociales, existe mayor posibilidad de que tus clientes visiten tu página web, lo que hace que el tráfico hacia ésta aumente, es decir, que más personas visiten tu página. Esto es muy bueno porque de esta forma, cuando alguien busque el servicio o producto que tú ofreces –aunque no “googlee” tu marca- arrojará como resultado tu negocio.

 

Si quieres saber más sobre cómo potenciar tu negocio a través de las redes sociales, ven al curso que ofrece el Centro de Formación Empresarial y de Negocios (Cefen) “Manejo efectivo de las Redes Sociales (nivel básico)”, el próximo 8 y 9 de febrero, de 16 a 21 horas, con un costo de $2,200.

 

 

 

·     *Con información de https://blog.hootsuite.com/es/beneficios-redes-sociales/

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