Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Si alguna vez deseaste visitar Egipto y sus magníficos objetos históricos, la oportunidad de hacer realidad este sueño está más cerca de lo que piensas, pues el Palacio de Minería trae para ti la exposición “Tesoros de Egipto” que estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Y es que Egipto es admirado por sus increíbles objetos y obras arquitectónicas de gran valor y relevancia histórica, es por ello que, en el marco de los 100 años de uno de los descubrimientos más grandes de la historia, la tumba de Tutankamón. Este hallazgo fue muy sonado debido a que cuando encontraron la tumba del faraón estaba casi intacta y con más de 5.000 objetos; es conocida como KV62, y es una de las pocas que escaparon al saqueo del que eran víctimas las sepulturas reales. Aunque los ladrones entraron en ella al menos en dos ocasiones, se limitaron a saquear las estancias exteriores y no llegaron a la cámara del sarcófago.

El descubridor de esta gran tumba fue Howard Carter quien, el 26 de noviembre de 1922, a través de un pequeño hoyo en la pared de la cámara funeraria, fue el primero en ver el sarcófago de Tutankamón.

En esta exposición encontrarás cerca de 200 réplicas elaboradas por manos mexicanas y algunas elaboradas en 3D, hay estatuas, sarcófagos, amuletos, joyas, papiros y más.

Entre las piezas más representativas están el busto de la reina Nefertiti, la escultura de Anubis y, muchos otros objetos que abarcan las siete salas del Palacio de Minería.

¿Dónde?: Tacuba #5, colonia Centro

¿Cuándo?: hasta el 30 de septiembre de 2022

Horario: miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 h

Costo: Entrada es gratuita.

Compartir: