La directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, comentó que el Tianguis Turístico México Acapulco, en su edición 42, rompió el récord de citas de negocios.
El Tianguis Turístico, que se realiza desde 1975, es una feria que reúne a las principales empresas de la industria y se promueven los distintos destinos turísticos de México.
En esta ocasión se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de marzo, cerrando con un éxito rotundo y dejando a su paso un récord de asistencia, de citas de negocios y de países invitados, generando así una derrama económica de 200 mdp, de acuerdo con la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Se registró la asistencia de 10 mil personas, provenientes de 88 países, lo que representa un incremento del 6% en comparación del 2016 en Guadalajara; también se concretaron 44 mil 312 citas de negocios que representan un crecimiento de 35% sobre los resultados del año pasado.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó de forma simbólica la estafeta del Tianguis Turístico al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para la realización de este evento en Mazatlán, en 2018; la nueva sede tiene la intensión de vincular el producto de sol y playa con el cultural, ya que Mazatlán es uno de los destinos que cuenta con un fuerte posicionamiento en ese ámbito.