Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Trabajo conjunto de sector público y privado

Para 2018 comenzarán a mejorar las expectativas, pero es fundamental cumplir los objetivos de política económica planteados para este año, pues de esa manera el ambiente de negocios será mucho más propicio para la inversión y la generación de empleos, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Consideró que las políticas fiscal y monetaria son fundamentales en el proceso del fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica, además de que contribuyen directamente en el bienestar de los hogares.

 

 

No obstante, deben complementarse con un estado de derecho en el que la corrupción, impunidad e inseguridad no tengan la posibilidad de subsistir ante un estricto cumplimiento de la ley, sostuvo en su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”.

“El trabajo conjunto del sector público y privado debe redundar en un entorno de estímulo a la inversión y generación de empleos, que a final de cuentas responde a las eficientes política públicas instrumentadas por las autoridades”, subrayó.

Refirió que noticias importantes se dieron a conocer durante la semana pasada, las cuales son relevantes para el desempeño de la actividad económica del país en un entorno en el que aún prevalece la incertidumbre externa y una preocupación, pero si bien va moderándose, sobre las presiones inflacionarias y el bajo ritmo de crecimiento que se anticipa, al menos para 2017.

Apuntó que el pasado 28 de marzo el Banco de México (Banxico) transfirió al gobierno federal 321 mil 653.3 mdp por concepto del denominado remanente de operación, cifra que equivale al 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

El organismo de investigación y análisis del sector privado destacó que estos recursos deberán contribuir de manera importante a reducir la deuda total del sector público, que al cierre del 2016 ascendió a 50.5% del PIB.

Para 2018 se estima que el Saldo Histórico de los Requerimiento Financieros del Sector Público (SHRFSP) –la medida más amplia de la deuda- represente 49.2 por ciento del PIB.

Fuente: La Crónica de Hoy 

Compartir: