La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas es un escalón al que deben llegar, pues hoy día una cifra significativa de ingresos de los negocios se encuentra en el mercado online.
#1 Análisis Estratégico
Antes de realizar cualquier inversión es importante que realices un estudio completo de todas las áreas de tu empresa o negocio, esto con el objetivo de observar oportunidades y desventajas en cuáles trabajar. En conjunto con tu equipo de mercadotecnia diseña un análisis FODA para ver cómo se encuentra tu empresa en el mercado digital.
#2 Evalúa nuevos canales de publicidad
Durante la transformación digital de tu pyme es importante que analices las nuevas formas de publicidad y modelos de ingreso, pues hoy día una cifra significativa de los activos de un negocio se convierte a través del mercado digital. Por ello es importante que tengas presencia digital en al menos una red social.
#3 Automatización de procesos
Contar con herramientas digitales que te ayuden en la automatización procesos dará a tu pyme elementos básicos para poder diseñar las estrategias de marketing y venta que tu empresa necesita.
#4 Genera nuevos canales de comunicación
Actualmente la atención y servicio al cliente por medio de las redes sociales ha cobrado gran fuerza por la cercanía, sencillez e inmediatez. Este punto va muy de la mano con el punto dos, pues es fundamental para las pymes contar con presencia digital en por lo menos una red social.
#5 Infraestructura digital
Para iniciar la transformación digital de tu pyme debes considerar contar con infraestructura digital que te permita lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo para tu empresa, negocio o marca. Diseña un plan para que la transformación sea paulatina y puedas optimizar cada uno de los cambios que piensas realizar en tu pyme.
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