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Turismo de reuniones

El turismo de reuniones es un segmento sumamente redituable para las economías de distintos países, es por ello que, cada vez son más los que quieren ser sede de los mejores eventos a nivel mundial, pues se genera una serie de beneficios inigualables en los destinos como fuentes de empleos, inversión y una importante derrama económica, además, los asistentes a estos tipos de eventos pueden tomarse un par de días para conocer los atractivos de las ciudades en las que se encuentran y así potencializar y aumentar las visitas a estos lugares. Y, por si fuera poco, se reduce la estacionalidad en los destinos, porque se pueden realizar estos eventos en cualquier época del año y no solo en temporadas altas.

Para estar más en contexto este turismo de reuniones o turismo MICE como se conoce en algunos países cuyas siglas en inglés son: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) se define como aquella actividad de viaje (o no viaje) que se realiza fuera del entorno habitual de una persona, por al menos 24 horas y que cumple con los requisitos de lo que es una reunión.
La OMT clasifica al anteriormente conocido como “Turismo de Reuniones” de acuerdo a 5 categorías:
1. Convenciones y reuniones corporativas o de negocios
Reuniones grupales o empresariales normalmente patrocinadas por una compañía, donde los asistentes son parte de la misma o una extensión de ella (clientes, proveedores, socios). Muchas veces los gastos corren por parte del a misma corporación, puesto que es obligatorio asistir.
2. Congresos de asociaciones
Es el encuentro de grandes grupos de personas donde se discute o intercambian puntos de vista acerca de un tema en común, el cual puede ser profesional, cultural, deportivo, académico, entre otros. Pueden tener una duración de varios días y con sesiones simultaneas; así como realizarse de manera repetida, ya sea anualmente o cada varios años. Estas reuniones no son orientadas a los negocios.
3. Ferias y exposiciones comerciales
Eventos comerciales o culturales que reúnen a miembros de un sector empresarial, profesional o social, organizado con el propósito de dar a conocer productos o servicios y llevar a cabo labores de relaciones públicas o de comercialización.
4. Viajes de incentivo
Las compañías llevan a cabo este tipo de viajes para reconocer a personas que han hecho bien su trabajo, alcanzando objetivos establecidos, ya sea de ventas o productividad. A quienes se les reconoce su buen desempeño con la experiencia de un viaje.

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