Este festival es perfecto para disfrutar de los mejores postres fritos artesanales, comida, música y diversión, podrás encontrar cientos de sabores en diferentes presentaciones
Si tú también eres fan del helado, no te puedes perder este festival en la Alcaldía más grande de Ciudad de Mexico, es plan perfecto de fin de semana para esta temporada de calor.
Solo estará durante dos días, es una oportunidad única para disfrutar de una amplia variedad de opciones refrescantes. El evento estará animado con la música del organillero, que es considerada parte del patrimonio cultural de la capital del país, será una experiencia completa que combina sabores, tradiciones y entretenimiento.
El evento estará animado con la música del organillero, que es considerada parte del patrimonio cultural de la capital del país, será una experiencia completa que combina sabores, tradiciones y entretenimiento.
Es importante destacar que, aunque a veces se confunden, elheladoy la nieve son diferentes en su preparación, el helado se elabora con leche o crema, azúcar y un ingrediente que le da sabor.
Por otro lado, la nieve es un postre congelado elaborado con agua, azúcar y un ingrediente que le proporciona sabor, generalmente una fruta.
En el Festival de Helado Mexicano tendrás la oportunidad de disfrutar tanto de helados como de nieves, para que puedas deleitarte con ambas opciones y descubrir las diferencias por ti mismo.
HISTORIA DEL HELADO MEXICANO
Su historia se remonta a la era del Tlatoani o gran gobernante, gran orador Moctezuma Xocoyotzin (1502-1520), cuando a fin de celebrar sus ceremonias religiosas durante el equinoccio de primavera para pedir por sus cosechas, las culturas tehotihuacana y xochimilca mandaban traer hielo de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Con él preparaban nieve con miel y frutos regionales como capulines, mamey y cacao.
Donde: Centro Cultural y Social Hidalguense
Cuando: 13 y 14 de mayo
Costo: Entrada Libre