La delegación Xochimilco informó que reforzaron las estrategias de seguridad en el Centro Histórico de la demarcación y en puntos turísticos específicos.
En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias de la delegación como la Fiscalía Desconcentrada, el Ministerio Público, la Policía de Investigación, Policía de Tránsito y Policía Ribereña, se seguirán diversas estrategias para bienestar de los habitantes y de los turistas.
Además, de manera permanente serán monitoreados los pueblos, barrios y colonias. En cuanto a las zonas turísticas, la seguridad se enfocará en los embarcaderos. Igualmente, se llevarán a cabo la verificación de los locales establecidos que venden bebidas alcohólicas a fin de inhibir actos delictivos.
Otra de las estrategias a seguir es el mejoramiento de la visibilidad, el tránsito y los peatones por medio de luminarias, poda de árboles y retiro de basura.
Cabe destacar que hace algunos días, vecinos de Xochimilco aseguraron que el turismo corría peligro por los altos índices delictivos debido a una disputa entre grupos de delincuentes. Por ello las autoridades reiteraron los números a los cuales pueden reportarse en caso de emergencias: 56-76-15-51 y 55-55-14-77.
Fuente: Milenio