La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reitera que el presente y futuro de la inversión en México depende del respeto al Estado de Derecho.
Somos partidarios del diálogo con los tres Poderes de la Unión, lo que permite fortalecer la certeza jurídica .
El Decreto publicado el pasado viernes 19 de mayo del presente año, mediante el cual se declara de utilidad pública diversas actividades ferroviarias que están concesionadas al sector privado en el Istmo y que pasarán ahora a la empresa paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A de C.V, vulnera el Estado de Derecho y afecta todas las inversiones realizadas en el país bajo el régimen de concesión.
Como lo afirma el CCE, siempre estamos y estaremos dispuestos al diálogo con el gobierno para construir juntos un desarrollo nacional sólido y sustentable.
La plena certeza jurídica fortalece el interés de empresarios nacionales y extranjeros para invertir y acompañar los grandes proyectos nacionales y aprovechar la magnífica estabilidad económica que tenemos en el país.