En el marco del Día Mundial de la Normalización, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Economía (SE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad (Comenor) llevaron a cabo en Expo Reforma una exposición y conferencias con el fin de acercar y crear conciencia en las grandes, medianas y pequeñas empresas sobre la importancia del debido cumplimiento de las normas.
Al respecto, el C.P. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, comentó en su discurso de inauguración que: “en la medida en que se cuiden y supervisen los procesos de producción, distribución y comercialización, la sociedad mexicana, tendrá un futuro largo y promisorio”.
Además de diversas pláticas, mesas redondas y conferencias magistrales cuyo objetivo es precisamente acercar a los empresarios a la normalización y actualizarlos en el tema, en este evento participan como expositores laboratorios, organismos certificadores en todos los sectores (eléctrico, agroalimentario, de la construcción, seguridad, etcétera).