
La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México da la bienvenida a los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados del Tribunal Electoral y juzgadores a nivel distrital y estatal, que han asumido sus funciones, luego de los comicios inéditos celebrados el 1 de junio de 2024.
Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente del organismo empresarial, señaló que “estamos ante un acontecimiento de gran importancia en el sistema judicial y electoral de nuestro país; la renovación de estos importantes cargos debe ser un paso fundamental para fortalecer el Estado de derecho y la confianza ciudadana en nuestras instituciones”.
En tiempos en los que la certeza jurídica y el respeto al marco legal son más necesarios que nunca, el líder empresarial exhortó a los nuevos funcionarios a desempeñar sus funciones con honestidad, transparencia e imparcialidad.
Gutiérrez Camposeco indicó que la confianza en las decisiones que emanarán de nuestros tribunales resultará crucial no solo para los ciudadanos, sino también para el sector empresarial, cuyas inversiones dependen en buena medida de la certidumbre jurídica, el respeto a la legalidad y la administración de la justicia.
El dirigente de los comerciantes establecidos de la CDMX hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a contribuir al fortalecimiento de la democracia y a brindar un respaldo firme a quienes hoy asumen la responsabilidad de impartir justicia; “tienen un voto de confianza, esperemos que no sea echado por la borda, confiados en que un solo bloque político tiene el control de los tres poderes de la unión. Esperamos de ellos responsabilidad, transparencia, imparcialidad y compromiso con los mexicanos”.
Finalmente, puntualizó que “quienes formamos parte de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México esperamos que los nuevos miembros del sistema de justicia sean agentes de cambio positivo, promoviendo un entorno de legalidad que impulse el desarrollo económico y garantice los derechos de todos los ciudadanos”.