Con motivo de la difícil situación que está atravesando la población de Acapulco y sus alrededores, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) instaló un centro de acopió en la sede de sus oficinas (Paseo de la Reforma no. 42), desde el inicio de la contingencia humanitaria.
Sobre el particular, el presidente de esa institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que la ayuda reunida será enviada al Puerto de Acapulco a través de las Fuerzas Armadas de México, con el propósito de centralizar los esfuerzos humanitarios que en favor de los guerrerenses realiza el gobierno de la República.
El líder empresarial manifestó que “mantenemos abierta la convocatoria a los empresarios de la Ciudad de México y a la ciudadanía en general para que continúe el apoyo humanitario a la población afectada por el huracán Otis, el más fuerte de que se tenga registro que haya azotado en la Costa del Pacífico”.
Añadió que los mexicanos nos hemos distinguido por nuestra solidaridad ante la adversidad. Así fue cuando el huracán Paulina golpeó Acapulco, también así fue con motivo de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017 en varias regiones del país.
Destacó que la adversidad, con motivo de los fenómenos sísmicos o meteorológicos, debe sensibilizarnos a todos como sociedad, hacernos entender que, si actuamos con un sentido de comunidad amplio, tendremos un futuro más promisorio como Nación.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas reiteró la solicitud de Canaco CDMX de donación de agua, productos de despensa e higiene personal, así como cobijas y materiales para la limpieza de los hogares. El dirigente del comercio establecido de la Ciudad de México, finalmente, exhortó: “Hagamos de este esfuerzo colectivo un motivo para la unidad ciudadana” y puntualizó que toda la ayuda recibida a través de la Canaco CDMX será entregada íntegramente a las Fuerzas Armadas de México para que llegue lo más pronto posible a la población necesitada.