17 de agosto de 2022
Boletín No. 448
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México recupera la tradición de ser una ventana abierta al arte y la cultura, mediante apoyo para la difusión de grandes manifestaciones artísticas de México.
El arte también es comercio y tenemos la firme convicción de que, al igual que la cultura, es de suma importancia para promover el enriquecimiento espiritual y el fortalecimiento de la identidad de una comunidad. Es la recreación artística de la realidad, en sus diversas formas de expresión, lo que amalgama sensaciones y favorece la conexión una y otra vez de los seres humanos.
Por ello, con el ánimo de impulsar las diferentes manifestaciones artísticas, nace en nuestro recinto un espacio para la difusión de la obra de importantes artistas mexicanos, al que hemos denominado El arte desde la Cámara de Comercio. Tal espacio será inaugurado con la obra de David Correa, el próximo jueves 25 de agosto, a las 19:00, en el salón Mercurio, de Expo Reforma, sito Av. Morelos No. 67, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Y del 26 al 8 de septiembre, la obra de este destacado pintor mexicano podrá ser admirada en Paseo de la Reforma No. 42
Hablar de David Correa es conjuntar un sinfín de cualidades, además del maravilloso don que posee para plasmar mundos multicolores en donde todo es posible. Su sencillez, honestidad, bonhomía y humildad, entre muchos otros dones, lo han llevado a colocarse internacionalmente como uno de los pilares de la plástica mexicana.
Ha participado en más de 300 exposiciones, más de la mitad individuales, y ha llevado el arte mexicano a países como Turquía, en donde fue el primer latino y el primer mexicano en exhibir con mucho éxito sus pinturas, a la vez que impartió un taller de técnicas y dibujo. También en Japón dirigió un taller para niños, ahí se le rindió un homenaje y por única vez se ha otorgado el título de SENSEI (maestro) a un pintor mexicano. Ha expuesto en Grecia, en Italia, en donde obtuvo en Venecia el primer lugar en la vitrina de artistas contemporáneos, en Belice, Argentina, varias ciudades de Estados Unidos, España, etc.
En varias ocasiones ha colaborado con sus diseños para la firma Pineda Covalín y en diversos periódicos y revistas de circulación nacional; ha hecho portadas para discos y libros e impartido talleres para niños en diferentes estados de nuestro país. Su trabajo se encuentra en importantes colecciones alrededor del mundo.
Cabe destacar que, cuando el maestro Rufino Tamayo vio algunas de las primeras obras de David, comentó: “a este joven pintor que recién aparece en el difícil mundo del arte, le auguro, tanto por sus facultades como por su trabajo constante, que llegará a alcanzar el nivel que su capacidad e intuición merecen, además, lo considero el mejor colorista de América Latina”.
Ahora se presenta con 40 obras de factura reciente en la Cámara Nacional de Comercio, cuya exposición estará abierta al público del 26 de este mes de agosto hasta el 8 de septiembre.
Cabe destacar que el día de la inauguración de la muestra, el maestro Correa dará las primeras pinceladas al mural que donará a la Cámara Nacional, de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.
oOo