José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, reconoció, durante la inauguración de la segunda edición de Expo Mujer, que uno de sus principales objetivos de la institución es impulsar el desarrollo de empresas lideradas por mujeres.
Dentro del salón Mercurio de Expo Reforma, el presidente de la Cámara dijo a empresarias, expositoras, coaches y ponentes que la mujer es una protagonista indispensable para la organización. Aseguró que, a instituciones como CANACO, le corresponde construir espacios necesarios para el desarrollo equitativo en el ámbito empresarial y laboral.
Externó su deseo por lograr que más mujeres estén en lugares donde se tomen decisiones, donde tengan oportunidades laborales y comerciales. Indicó que la institución que preside hace su labor al tener un equilibrio de oportunidades laborales, donde el 50% de su Consejo Directivo está compuesto por mujeres.
Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien asistió en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que el éxito del feminismo fue cuando se reconoció a la mujer en el ámbito laboral y se le dio oportunidad de votar.
Akabani Hneide expuso que el 44 por ciento de la población económicamente activa es mujer y planteó que su intención es que empresarias locales puedan desarrollarse en otros mercados. De igual manera externó que de los préstamos otorgados por la Jefa de Gobierno, el 70 por ciento es para mujeres, quienes son cumplidas con su pago.
Luego de recorrer cada uno de los stands, el presidente de la Cámara, acompañado de los miembros del presidium, se dio cita en el lobby de Expo Reforma para develar la obra “Mercado Reforma”, un mural pintado por el artista David Correa, reconocido por Rufino Tamayo como el mejor colorista de América. Tras hacerle un breve homenaje al pintor por su humildad y la grandiosidad de su obra, retiraron la manta y mostraron la obra del artista.