• Inicio
  • Servicios
    • Arbitraje Comercial
    • Jurídico
    • Capacitación y Actualización
    • Comercio Internacional
    • Networking
    • Publicidad y Promoción
    • Espacios para Reuniones
    • Trámites y Gestión
    • Turismo
    • SIEM
  • Representatividad
    • Alcaldias
    • Grupos Especializaddos
    • Asociaciones
    • Ante Gobierno
  • Eventos
    • Reuniones Empresariales
    • Eventos Institucionales
  • ¿Quiénes Somos?
    • Directorio de Consejo
  • Prensa
    • Radio
    • Video
    • Boletines
  • Blog
  • Contacto
QUIERO AFILIARME

Casi 11 mmdp dejarán las festividades de Día de Muertos: Canaco CDMX

  • Home
  • Casi 11 mmdp dejarán las festividades de Día de Muertos: Canaco CDMX
  • By Abigail Silva Gutierrez
  • In Comunicado Prensa

Ciudad de México, 24 de octubre del 2024. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México llevó a cabo una estimación de lasventas esperadas para las festividades de Día de Muertos, tomando en cuenta el periodo que va del 27 de octubre al 2 de noviembre del 2024.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, reportó que la derrama económica estimada para la celebración del Día de Muertos sería de 10 mil 981 millones de pesos, representando un aumento del 26.7% en comparación con las cifras obtenidas en el 2023.

El líder empresarial puntualizó que la venta de flores traerá consigo una derrama económica de 70 millones de pesos; beneficiando a 4,587 comercios relacionados con la venta de estos productos. Estimó que en este 2024, más de 2 millones de personas acudirán a los panteones a visitar a sus difuntos.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México enlistó los giros cuyo dinamismo en ventas será más favorable. Mencionó a los comercios dedicados a la venta de flores, pan, dulces, disfraces y bebidas alcohólicas, además de negocios como las tiendas de autoservicio, minisúper, hoteles, lugares de esparcimiento, bares y centros de baile.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas resaltó que la Ciudad de México es uno de los principales atractivos del país durante estas festividades, por lo que se espera una ocupación hotelera promedio de entre 67% y 75%. Las zonas más concurridas en este periodo serán el Centro Histórico, Coyoacán, Chapultepec, Polanco, Aeropuerto y Xochimilco.

Finalmente, puntualizó que este periodo de festividades concentra eventos como el Festival de Flores de Cempasúchil, la Mega Procesión de Catrinas, el Festival de Calaveras en Aztlán Parque Urbano, el Paseo Nocturno del Día de Muertos, la Ofrenda Monumental, la Exposición de Mexicráneos y el Gran Desfile de Día de Muertos, donde acudirán 5 mil personas.

CDMXderrama económicaDía de muertosTurismo
F1 aportará derrama económica millonaria a la CDMX: Canaco CDMX
CANACO CDMX PRESENTE EN MEGAPROCESIÓN DE CATRINAS

Leave a Comment Cancelar la respuesta

Tweets by CANACOMexico

Paseo de la Reforma 42 Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, Ciudad de México.  |   ¿Cómo llegar?

  • +52 55 7196 6356
  • 55 36-85-22-69
  • primercontacto@ccmexico.com.mx
CVC-logo-canaco-512x512-white
Facebook Instagram Linkedin Twitter Youtube

COPYRIGHT © 2025 CANACO CDMX. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | AVISO DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES | TÉRMINOS Y CONDICIONES DE FACTURACIÓN

Menú Principal

  ► Inicio

► Servicios
  • Arbitraje Comercial
  • Jurídico
  • Capacitación y Actualización
  • Comercio Internacional
  • Networking
  • Publicidad y Promoción de Mi Producto y Empresa
  • Espacios para Reuniones Empresariales, Expos y Convenciones
  • Trámites para Consolidar mi Empresa
  • Turismo
  • Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM)
► Representatividad
  • Alcaldías
  • Ante Profeco
  • Asociaciones
  • Ante Gobierno
► Eventos
  • Reuniones Empresariales
  • Eventos Institucionales

  ► ¿Quiénes Somos?

  ► Directorio de Consejo

  ► Prensa

  ► Blog

  ► Contacto

CVC-logo-canaco-512x512-white
Facebook Instagram Linkedin Twitter Youtube

Paseo de la Reforma 42 Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, Ciudad de México.  |   ¿Cómo llegar?

primercontacto@ccmexico.com.mx

+52 55 7196 6356

55 36-85-22-69