6 de abril de 2022
Boletín No. 440
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que, de acuerdo con las estimaciones de esta institución, se espera que durante la Semana Santa se registre una derrama económica de 6 mil 980 millones de pesos; 3 mil 535 millones corresponderán a ventas en comercios y establecimientos de servicios y 3 mil 444 millones a ingresos en el sector turístico.
Explicó que estos ingresos serán mayores en 46.5% a los calculados en 2021 (4 mil 765 millones de pesos), pero aún 50.5% menores a los registrados en 2019 (14 mil 104 millones), como se indica en el cuadro siguiente.
José de Jesús Rodríguez agregó que las actividades relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.
El líder empresarial explicó que durante la Semana Mayor, se espera una ocupación hotelera de entre 50% y 55%, cifras que coinciden con estimaciones de la Secretaría de Turismo local, que estima una ocupación del 51.7% en la Ciudad de México.
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