Fue creada por acuerdo del Consejo Directivo el 14 de enero de 1976, con el objetivo de agrupar a los comerciantes en función al lugar en que operan, dentro de las 16 alcaldías de la CDMX. En este marco, se establece un mecanismo dinámico que permite la comunicación con los socios para conocer y coadyuvar en la resolución de problemas urbanos y sociales de las diferentes zonas comerciales.
La CANACO mantiene una estrecha relación con las diferentes direcciones de las alcaldías, esto permite conocer los planes de desarrollo empresarial que se tienen programados y permite que los socios representantes tengan participación en las reuniones de comités organizacionales como los de Fomento Económico, Fomento de Turismo y Seguridad Ciudadana, por mencionar algunos.
Esta estrecha vinculación permite que sean atendidas las problemáticas que los empresarios tienen en sus negocios y se busca la posible solución a ellas, permitiendo una atención a temas como: Alumbrado público, bacheo, poda de árboles, seguridad pública, visitas de verificación, y mucho más.
Esta estructura realiza reuniones con empresarios sobre temas de interés general para el desarrollo y crecimiento de los negocios, en las que se dan a conocer los planes y trabajos de las alcaldías, en beneficio en cada uno de los empresarios, manteniendo una estrecha relación con instancias como Sedeco, Fondeso, SSC, PGJ, INVEA, entre otros.
Contacto:
Lic. Carlos Eduardo Maya Ortíz
Tel: 5536852269, ext. 1429