Ciudad de México, 5 de febrero del 2026.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México anuncia proyecciones optimistas respecto al impacto económico que generará la celebración del Super Bowl LX. Se estima que el evento deportivo más visto del año dejará una derrama económica superior a los 6,200 millones de pesos en la capital del país, lo que representa un aumento de 3.7%, en comparación con el evento del año anterior. Este 2026, cada miembro de la afición gastará entre 500 y 3,000 pesos en comida, bebidas y productos deportivos alusivos antes y durante el partido entre Seattle Seahawks y New England Patriots.
Al respecto, Vicente Gutiérrez Camposeco, titular de Canaco CDMX, declaró que: “el Super Bowl es un evento que trasciende fronteras y demuestra la capacidad de nuestra ciudad para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento”.
Aunque el partido se disputará en Santa Clara, California, la afición mexicana y la efervescencia que rodea al Super Bowl impulsarán un consumo significativo en diversos sectores económicos de la CDMX Restaurantes y bares: como puntos de reunión tradicionales para ver el partido, concentrarán una alta afluencia de comensales; comercio minorista: a través de la venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y artículos alusivos a los equipos participantes. También habrá un aumento en la venta de televisores y sistemas de sonido para mejorar la experiencia de visualización en casa.
La Ciudad de México se consolida como un mercado clave para la NFL fuera de Estados Unidos, con una audiencia de millones de espectadores que seguirán la transmisión del partido. Este dinamismo económico, sumado a las inversiones en infraestructura por la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, refuerza la posición de la capital como un importante polo deportivo y económico a nivel internacional.