Ciudad de México, 4 de diciembre 2024.- Luego de negociaciones que duraron poco más de una semana, empresarios, sindicatos y el Gobierno federal, reunidos en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), consensaron continuar la ruta en ascenso del salario mínimo, al elevarlo un 12% para 2025.
A este respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, destacó que con este acuerdo también se impulsa al resto de los salarios en todo el país y, con ello, el sector empresarial muestra su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas, una vez más.
El dirigente empresarial indicó que la Canaco CDMX ha demostrado permanentemente su voluntad de contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y continuarán explorando nuevas acciones a favor de la creación de mayor riqueza y de la generación de más y mejores empleos para más mexicanos.
Sin embargo, subrayó que para ello es necesario que los tres órdenes de gobierno emprendan acciones que contribuyan a mejorar el ecosistema empresarial y se generen condiciones propicias para que fomenten la inversión y acrecienten la productividad. Todo ello con miras a lograr el propósito común: incrementar los empleos formales, a través de la permanencia y fortalecimiento de las empresas,
sobre todo de las Pymes, que son las que generan 7 de cada 10 empleos.
El titular del organismo empresarial consideró que es conveniente para los trabajadores que se mantengan las empresas, que se constituyan nuevas que puedan ofrecer sus bienes y servicios en un marco de certidumbre jurídica que permita la planeación y el fomento de las actividades productivas, porque solo así podrán permanecer las fuentes de empleo e de ingreso para los millones de
trabajadores del país.
El líder del sector comercio puntualizó “México somos todos, y por ello debemos procurar el bien común. Trabajemos por mejores salarios y, al mismo tiempo, a favordel fortalecimiento de la competitividad y sostenibilidad de las micro, pequeñas empresas”.