Las videoconferencias se han convertido en una de las herramientas más útiles durante la contingencia porque nos permiten estar comunicados con nuestros equipos de trabajos en la distancia.
Sin embargo, a muchas personas les fallan algunos detalles al momento de realizarlas, pues si bien, es una herramienta técnica que muchos no conocíamos hemos ido aprendiendo en el camino a utilizarla y aprovecharla al máximo.
Si lo que más quieres es tener videoconferencias exitosas te presentamos 4 básicos para que realices tus reuniones virtuales perfectas.
#1 Espacio visual
Minutos antes revisa el margen visual de tu cámara qué tienes como fondo y deseas que se vea. Recuerda que los fondos simples, en colores neutros, sin tantos distractores harán que la atención se centre en tu persona.
#2 Iluminación
La iluminación mientras más natural mejor, pero no cerca de una ventana. La luz siempre debe darte de frente, pues de lo contrario crearás un juego de sombras y no te verás en la pantalla. Al igual que la luz artificial realiza una prueba previa de cómo te visualizas ante la cámara con el tipo de luz que usarás.
#3 Ruido
Para evitar demasiado ruido de fondo .evita estar cerca de una ventana, pues los ruidos de la calle se podrán escuchar durante la videoconferencia. Elige una habitación o bien cierra las ventanas y puertas. Además, avísales a tus familiares para que te den cierta privacidad mientras realizas la reunión virtual y no tengas distractores.
#4 Imagen personal
¡Que no te gane la comodidad! Aunque estés en home office recuerda preservar la buena vestimenta profesional al realizar una videoconferencia. No utilices rayas, puntos o colores muy vibrantes pues distorsionan tu imagen ante la pantalla; tampoco te vistas de blanco si tu pared es blanca y no uses sacos.Una vestimenta casual formal será tu gran aliada, para estar más segur@ de cómo vestirte hacer una prueba antes te ayudará mucho.
¿Qué otros temas te gustaría leer? Escríbenos tus propuestas a dhernandezg@ccmexico.com.mx
Diana Hernández | Estratega Digital Canaco CDMX