Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

5 consejos para Videoconferencias Exitosas

Las videoconferencias se han convertido en una de las  herramientas más útiles durante la contingencia porque nos permiten estar comunicados con nuestros equipos de trabajos en la distancia. 

Sin embargo, a muchas personas les fallan algunos detalles al momento de realizarlas, pues si bien, es una herramienta técnica que muchos no conocíamos hemos ido aprendiendo en el camino a utilizarla y aprovecharla al máximo.

Si lo que más quieres es tener videoconferencias exitosas te presentamos 4 básicos para que realices tus reuniones virtuales perfectas.

#1 Espacio visual

Minutos antes revisa el margen visual de tu cámara qué tienes como fondo y deseas que se vea. Recuerda que los fondos simples, en colores neutros, sin tantos distractores harán que la atención se centre en tu persona.

 

#2 Iluminación

La iluminación mientras más natural mejor, pero no cerca de una ventana. La luz siempre debe darte de frente, pues de lo contrario crearás un juego de sombras y no te verás en la pantalla. Al igual que la luz artificial realiza una prueba previa de cómo te visualizas ante la cámara con el tipo de luz que usarás.

 

#3 Ruido 

Para evitar demasiado ruido de fondo .evita estar cerca de una ventana, pues los ruidos de la calle se podrán escuchar durante la videoconferencia. Elige una habitación o bien cierra las ventanas y puertas. Además, avísales a tus familiares para que te den cierta privacidad mientras realizas la reunión virtual y no tengas distractores.

 

#4 Imagen personal

¡Que no te gane la comodidad! Aunque estés en home office recuerda preservar la buena vestimenta profesional al realizar una videoconferencia. No utilices rayas, puntos o colores muy vibrantes pues distorsionan tu imagen ante la pantalla; tampoco te vistas de blanco si tu pared es blanca y no uses sacos.Una vestimenta casual formal será tu gran aliada, para estar más segur@ de cómo vestirte hacer una prueba antes te ayudará mucho. 

 

¿Qué otros temas te gustaría leer? Escríbenos tus propuestas a dhernandezg@ccmexico.com.mx

Diana Hernández | Estratega  Digital Canaco CDMX 

Compartir: