Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

9 Herramientas digitales para un perfecto Home Office

El Home Office se ha convertido en una alternativa en esta nueva normalidad, sin embargo muchas veces se nos complica la comunicación a distancia, el compartir archivos o simplemente organizar los proyectos a nuestro cargo. ¡Despreocúpate!

Y conoce 9 herramientas digitales y aplicaciones que te permitirán hacer de tus días de home office un paraíso digital, con estas herramientas podrás mejorar la organización de tu tiempo, incrementar tu productividad y quizás enfocarte en otros proyectos importantes para ti.

 

Gestión de Proyectos y Entornos de Trabajo

 

Office 365: Es un entorno de trabajo colaborativo a distancia que permite almacenar información en la nube para que sea fácilmente compartida, puedes realizar grupos de trabajo, chats en vivo, además de edición de documentos online. 

 

Zoho: Es una suite de herramientas y aplicaciones web muy completa, pues te permite crear y compartir documentos, archivos y realizar videoconferencias, así como chats en vivo e incluye calendario.

 

Trello:  Con este software de gestión de proyectos en tiempo real puedes organizar y desarrollar tareas colaborativas y flujos de trabajo. Además puedes compartir comentarios, tareas con fecha de entrega y adjuntar infinidad de documentos.

 

Comunicación y Organización

 

Slack: Es una herramienta de gestión y comunicación de proyectos compartidos de gran utilidad para el trabajo en equipo a distancia. Puede ser utilizada desde pc o en dispositivo móvil. 

 

Mindmeister

Con esta  aplicación online puedes crear y desarrollar mapas mentales, realizar lluvias de ideas y estructurar ejes de trabajo de manera colaborativa, compartirlos y editarlos de forma individual y grupal. 

 

 

Compartir y Editar de Documentos Online

 

Dropbox: Es una gran herramienta de almacenamiento de archivos, en su versión libre nos permite el acceso a varios GB, aunque en su versión de pago existen diferentes opciones que se adecuan  a tu negocio. Con Dropbox puedes guardar archivos y compartirlos con varios usuarios.

 

Google Drive: Este servicio de almacenamiento en la nube de Gmail en su versión libre ofrece hasta 15 GB, al igual que Dropbox es muy fácil de acceder desde la computadora o el dispositivo móvil mediante Google Drive.

WeTransfer: ¿Necesitas enviar archivos muy pesados? Edta herramienta es tu salvación, pues a diferencia de las otras opciones esta te ofrece compartir documentos de gran formato (hasta 2 GB) mediante un enlace de correo electrónico. Súper práctico.

 

En lo personal mis herramientas digitales favoritas son Google Drive, Zoom o su similar, Dropbox y WeTransfer pues hacen de mi planeación mucho más fácil.

 

Escríbenos un correo sobre los temas que te gustaría encontrar en nuestro Newsletter. dhernandezg@ccmexico.com.mx 

 

Elizabeth Hernández

Estratega Digital Canaco Ciudad de México

CEO en Habitus Digital agencia de  comunicación y marketing para pymes

 

Compartir: