Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

4 Básicos para una campaña en redes sociales exitosa

Dentro del ecosistema digital para empresas, las redes sociales tienen un papel muy importante, pues son un canal de difusión, posicionamiento y venta de nuestros servicios y productos. ¿Ya cuentas con al menos una red social empresarial?

 

Actualmente tener presencia en redes sociales es imprescindible para poder mantener e incrementar tus ventas en la nueva normalidad, así que si aún no cuentas con al menos una red social, es momento de comenzar a invertir en este canal de venta y difusión.

 

Por ello, te damos a conocer 4 acciones básicas para crear campañas de redes sociales exitosas, con el objetivo de aumentar la efectividad de tus publicaciones y anuncios. llegar a tu público meta y tener mayor impacto en tus estrategias de comunicación en redes sociales.

 

#1 El amor entra por los ojos

Existen redes sociales enfocadas en lo visual como Instagram o Pinterest, sin embargo de acuerdo con estudios de mercado, las publicaciones con imágenes atractivas visualmente, con una buena ejecución de comunicación digital y buena composición son más eficientes, que publicaciones sin foto. Recuerda que el algoritmo de Facebook e Instagram recomiendan un 80/20 en el diseño, es decir 80% imágen y 20% texto.

 

#2 Publicaciones constantes

Para estar en la mente de tus seguidores y posibles clientes tienes que estar presente la mayor parte del tiempo, por ello tener un ritmo de publicación acorde a tu negocio y objetivos del mismo te propusiera un mejor posicionamiento. Puedes comenzar con tres publicaciones a la semana, posteriormente subir a cinco publicaciones a la semana, utilizar las historias en Facebook e Instagram y recuerda siempre analizar las estadísticas para definir los mejores horarios y los contenidos que te aportan mayor alcance.

 

#3 Conoce a tu público meta

Es importante que hagas un análisi de tu buyer person (posible comprador) donde especifiques datos demográficos como edad, género, estado civil; además de intereses, formas de consumo y más. Puedes apoyarte en revisar los perfiles de la gente que te sigue, los comentarios en tus publicaciones o bien hacer encuestas enfocadas en obtener información sobre tu buyer persosn.

 

#4 Contenido de valor

Esto ya los hemos escuchado infinidad de veces y en distintas voces y¿ por qué tanta insistencia? Porque es una realidad que el contenido de valor es el rey en la ejecución de estrategias de marketing digital y social media marketing. Existen  diversos contenidos, que en lo personal los divido en tres, contenido viral, contenido informativo y contenido del promocional. Recuerda que tu estrategia de contenido debe basarse en esta tres vertientes. Un consejo: aquí retomamos la ley del 80/20, es decir 80% contenido informativo y viral y 20% contenido promocional.

 

¿Quieres saber más? 

Envíanos un mensaje con temas de interés que te gustaria leer en nuestro Newsletter  dhernandezg@ccmexico.com.mx 

 

Elizabeth Hernández

Estratega Digital Canaco Ciudad de México

CEO en Habitus Digital agencia de  comunicación y marketing para pymes

Compartir: