A unos días de la conmemoración de los 214 años del inicio de la lucha por la Independencia de México, y con el término del sexenio del actual presidente Andrés Manuel López Obrador se hará la celebración de esta fecha tan conmemorativa como cada año en la explanada del Zócalo, después del grito que realizará el presidente se podrá disfrutar de un gran concierto de uno de los más exponentes del regional mexicano, el cual es la Banda MS.
La gran Banda MS con más de 30 millones de discos vendidos a cuestas, la agrupación de Mazatlán (Sinaloa) es el máximo referente de los corridos románticos. De la mano de temas como Hermosa experiencia y Mi razón de ser, la banda formada en 2003 ya se ha ganado un sitio en la cultura popular y cuenta con una media de 19 millones de oyentes mensuales, de acuerdo con cifras de Spotify.
El presidente reveló que además de la Banda MS, espera la participación tanto de bandas mixes del noroeste de Oaxaca, como de mariachis. Los conciertos que forman parte de los festejos por la Independencia son gratuitos y se llevan a cabo en un escenario montado a un costado de Palacio Nacional, en el Zócalo de la capital. La escena, que conjuga un ambiente festivo de música que se mezcla con banderas tricolor, comida típica y fuegos artificiales, se replica en menor medida en todas las plazas públicas del país.