Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Diciembre ha llegado y con este mes la temporada más fría del año comienza, pero aquí te contamos cómo recibirlo de la mejor manera.

El ambiente navideño ya envuelve las calles alrededor del mundo, y también aquí en la Ciudad de México un delicioso aroma con el Café y Chocolate Fest 2021. En este evento que se realiza año con año en el centro de la capital, se ofrecen diversos productos, talleres y conferencias con la finalidad de compartir información acerca de estos dos granos, mismo que son muy importantes por su producción para el centro y sur del país.

Este año, se realizará la edición número doce, que contará con la participación de aproximadamente 50 expositores provenientes de distintos estados productores de estos granos, como lo son Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lo que podrás encontrar principalmente será cacao, chocolate y café; sin embargo, en apoyo a los artesanos y vendedores mexicanos, podrás adquirir piezas de joyería, artesanías o bien, complementar tu experiencia culinaria con alimentos y antojitos. Así que no te preocupes por variedad, ya que te podrás llevar a casa café en grano de especialidad, avena con cacao, repostería y panadería, café orgánico, chocolatería gourmet y hasta una deliciosa pizza de chocolate.

Además de la experiencia de tu paladar, podrás participar en conferencias talleres y hasta en una cata de café, donde podrás realizar una mejora apreciación de estos productos de origen nacional, y demás experiencias sensoriales que te esperarán. Y si eres un amante del chocolate, prepárate que encontrarás de todos los tipos de chocolate: oscuro, blanco, con leche, con frutas, con picante, con especias, y al igual que con el café talleres y actividades que pondrán a prueba tu gusto.

Será gracias a esta exposición que podrás dar un paseo gastronómico por el centro y sureste del país sin salir de la Ciudad de México; y lo mejor de todo es que podrás asistir con toda la familia, ya que hasta los más pequeños disfrutarán de actividades como cuentacuentos y teatro infantil.

No te pierdas el Café y Chocolate Fest 2021 y recuerda seguir todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia en todo momento para una convivencia segura.

¿Dónde?: Palacio de la Autonomía de la UNAM, Centro Histórico de la CDMX.

¿Cuándo?: 4 y 5 de diciembre de 2021.

Precio: Entrada libre.

Compartir: